sábado, 12 de enero de 2008

DOCUMENTOS QUE DESMIENTEN EL HABER ARROJADO SOSPECHAS SOBRE LA SRA. BETTY GLASMAN - CUARTA PARTE

NOTA ENVIADA A LA SRA. BETTY GLASMAN POR ALBERTO BOVINO

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2007
Sra. Beatriz Eva SOSNITSKY

Estimada Sra. SOSNITSKY:

Como seguramente Ud. ya sabe, soy uno de los abogados de que representa a sus hijos Laura y Eduardo. El objeto de esta carta se reduce exclusivamente a aclarar un malentendido vinculado a una declaración periodística que realicé sobre el caso y en la cual mencioné su nombre.

En una nota publicada en La Brújula hace alrededor de una semana, se afirma:

También, Alberto Bovino hizo referencia a la viuda de Felipe Glasman y en una curiosa frase, arrojó sospechas sobre la mujer de Glasman. "A la única persona que Long no investiga, es Betty Glasman” apuntó el Doctor (Nota: Caso Glasman: otro abogado se suma a la ofensiva contra el fiscal Christian Long).

Al leer la curiosa interpretación que le habían dado a mis dichos, envié una aclaración que decía, textualmente:

Alberto Bovino - Jueves, 15 de Noviembre 2007

Estimados señores:

Yo no arrojé ningún manto de sospechas sobre la Sra. Betty Glasman. Dije que a la única damnificada que no investiga es a ella —pues no la debe investigar— para destacar que todos los demás damnificados han sido investigados o denunciados.

Saludos,

ABovino

Para disipar toda duda, transcribo la nota de la cual La Brújula tomó la información. Allí dije:

"Si usted analiza la postura del fiscal respecto de cada uno de los abogados de las partes, se dará cuenta de que Long va contra todos los abogados que no sostienen su hipótesis, a punto tal de haber transformado en imputado al doctor Héctor Bertoncello, a los abogados de la defensa, claramente está en contra de las solicitudes que está haciendo el abogado de la AMBB, ha tenido actitudes hostiles conmigo, ha difundido informaciones respecto de mí que son falsas y ahora está investigando a los hermanos Glasman", enumeró.

"O sea, cualquier persona que no coincide con él termina envuelta en la investigación, o aparece difamado a través de la prensa con noticias que salen de la Fiscalía", completó.
En relación a la investigación de sus representados, Bovino expresó que "por supuesto que no hay elemento que justifique la investigación de los hermanos Glasman ni tampoco Long lo justifica".

"No obstante el fiscal ha librado un oficio solicitando a bancos nacionales y extranjeros para ver si los hermanos Glasman tienen alguna cuenta en conjunto con el doctor Fernando Carignano; yo no abro juicio sobre el doctor Carignano pero, para el fiscal, está involucrado con el autor intelectual del hecho, con lo cual, si está investigando eso en el marco de esta investigación, claramente es porque tiene alguna hipótesis sobre una eventual relación no muy lícita entre los hermanos Glasman y el doctor Carignano", consideró.

Además, se refirió a la particular relación de la viuda del médico con el fiscal y sus empleados.
"A la única persona que Long no investiga, o de la cual no ha ido en contra, es Betty Glasman…”.


Resulta claro que en ningún momento intenté afirmar que Ud. debía ser considerada sospechosa. Lo que sí dije es que de todos los abogados y damnificados en esta causa, Long sólo ha dejado de atacarla a Ud. debido a que comparte su punto de vista. Es por ello que en penúltimo párrafo citado se hace referencia a su relación de confianza con el fiscal Long.

Tengo claro que la imagen que tiene Ud. de mí no es buena, para decirlo sutilmente. No es el objeto de esta carta que Ud. cambie su opinión. Sólo pretendo aclararle que yo no dije de ningún modo lo que algunos periodistas me atribuyen, esto es, jamás sugerí que Ud. fuera sospechosa de haber cometido un grave delito.

Reciba Ud. mis más cordiales saludos,

Alberto BOVINO

No hay comentarios: