domingo, 13 de enero de 2008

DOCUMENTOS QUE DESMIENTEN EL HABER ARROJADO SOSPECHAS SOBRE LA SRA. BETTY GLASMAN - PRIMERA PARTE

NOTA EN EL DIARIO LA NUEVA PROVINCIA

Policiales y judiciales

Miércoles 14 de noviembre de 2007 - 16:20

Crimen de Felipe Glasman

El doctor Alberto Bovino criticó la actuación del fiscal Christian Long

"El fiscal Cristian Long ha librado un oficio solicitando a bancos nacionales y extranjeros para ver si los hermanos Glasman tienen alguna cuenta en conjunto con el doctor Fernando Carignano, con lo cual tiene alguna hipótesis sobre de una eventual relación no muy lícita entre ellos y vinculados al autor intelectual del crimen".

La información fue dada hoy a los medios de prensa por el doctor Alberto Bovino, apoderado de Eduardo Glasman y abogado de Laura Glasman, hijos del médico asesinado.

El letrado declaró que por estas horas está tomando conocimiento de la voluminosa causa y viendo las medidas a solicitar.

"Una de las cuestiones que quiero ver es por qué razón no se lleva a juicio al sobrino de Vicente Colman, Javier Vidal, como lo solicitó la representación de la Asociación Médica; nosotros consideramos que, si es cierto lo que el abogado de la entidad dice, no entendemos por qué Vidal no fue elevado a juicio junto con Colman, porque parecen ser autores o al menos Vidal ha sido el cómplice necesario", expresó.

Seguidamente, criticó la actuación del fiscal.

"Si usted analiza la postura del fiscal respecto de cada uno de los abogados de las partes, se dará cuenta que Long va contra todos los abogados que no sostienen su hipótesis, al punto tal de haber transformado en imputado al doctor Héctor Bertoncello, a los abogados de la defensa, claramente está en contra de las solicitudes que está haciendo el abogado de la AMBB, ha tenido actitudes hostiles conmigo, ha difundido informaciones respecto de mí que son falsas y ahora está investigando a los hermanos Glasman", enumeró.

"O sea, cualquier persona que no coincide con él termina envuelta en la investigación, o aparece difamado a través de la prensa con noticias que salen de la Fiscalía", completó.

En relación a la investigación de sus representados, Bovino expresó que "por supuesto que no hay elemento que justifique la investigación de los hermanos Glasman ni tampoco Long lo justifica".

"No obstante el fiscal ha librado un oficio solicitando a bancos nacionales y extranjeros para ver si los hermanos Glasman tienen alguna cuenta en conjunto con el doctor Fernando Carignano; yo no abro juicio sobre el doctor Carignano pero, para el fiscal, está involucrado con el autor intelectual del hecho, con lo cual, si está investigando eso en el marco de esta investigación, claramente es porque tiene alguna hipótesis sobre una eventual relación
no muy lícita entre los hermanos Glasman y el doctor Carignano", consideró.

Además, se refirió a la particular relación de la viuda del médico con el fiscal y sus empleados.

"A la única persona que Long no investiga, o de la cual no ha ido en contra, es Betty Glasman, pese a que hizo remover a su abogado, el doctor Bertoncello, puesto que él mismo (el fiscal) hizo un escrito para que la señora firmara revocando todo poder a Bertoncello", relató.

Bovino señaló que también Eduardo Glasman pretendió, infructuosamente, reunirse con Long.

"A él le dijo que estaba enfermo por una semana, pero el mismo día habló con gente vinculada a la causa",
indicó.

A modo de síntesis expresó que "el fiscal actúa con parcialidad en este caso".

"Me llama la atención porque, para un abogado que representa a un particular damnificado, no hay nada mejor que llevarse bien con el fiscal y trabajar de manera conjunta", se extrañó.

Bovino consideró que "el principal inconveniente que tiene esta causa es la actuación de Long".

"No es muy prolijo para investigar, me resulta francamente poco claro como este señor puede estar a cargo de una unidad de investigación de delitos complejos, empezando con el papelón que hizo en el caso Margiotta", añadió.

Finalmente, dijo estar evaluando si pedirá la recusación del fiscal, tal como lo efectuó el doctor Mariano Silvestroni, abogado de la AMBB.

No hay comentarios: