viernes, 11 de enero de 2008

GRABACIONES DE ABOGADAS

NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN ATAQUE

Antes de que Alberto Bovino asumiera formalmente la representación de Laura y Eduardo Glasman, Long ya comenzó a difamarlo. En efecto, luego de que Eduardo Glasman le dijera expresamente que el abogado había sido recomendado a su hermana por personas que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el fiscal insistió con su versión que decía que la Dra. Graciela Cortázar (defensora oficial y también esposa de uno de los integrantes de la Mesa Directiva de la AMBB) quien lo había recomendado a la Dra. Nidia Moirano (en ese momento apoderada de la familia Glasman). Luego de que Eduardo Glasman volviera a decir que la Dra. Cortázar no tenía ninguna intervención, el fiscal le dijo a E. Glasman que eso era así pues contaba con la grabación de una conversación telefónica entre Graciela Cortázar y Nidia Moirano de donde surgían sus dichos. Todo ello para preparar el terreno sobre las fabulaciones de que Bovino representaba a los hijos de Felipe pero le pagaba la AMBB.



Solicita copia de orden judicial

Sra. Jueza de

Garantías:

Alberto Bovino, abogado, tº XXX, fº 436, del Colegio de Abogados de San Isidro, IVA exento, Monotributo, CUIT 20-13188055-4, apoderado de los particulares damnificados Sra. Laura Rosana Glasman y Sr. Eduardo Glasman, en la Causa Original Nº 698/07, manteniendo el domicilio procesal en Calle Viamonte 210 de esta Ciudad, a la Sra. Jueza nos presentamos y solicitamos:

I. Objeto

De acuerdo con el artículo 229 del ordenamiento procesal, se requiere de orden judicial fundada para realizar intercepciones telefónicas.

Mi representado, el Sr. Eduardo Glasman, en una de las últimas oportunidades en las que habló con el Sr. Christian Long, frente a la afirmación de este último acerca de que mis clientes me habrían contratado por recomendación de la Dra. Graciela Cortázar, le explicó expresamente que ello no era así, y que les había sido recomendado por una amiga de la Sra. Laura Glasman.

Pese a ello, el fiscal insistió y le dijo textualmente al Sr. Eduardo Glasman: “Es así, pues yo tengo grabada la conversación telefónica entre Nidia Moirano [apoderada de la familia Glasman en ese entonces] y Graciela Cortázar”.

Dada la gravedad de los dichos del fiscal, que presuponen la intercepción telefónica de quienes ejercen la abogacía, solicitamos se nos extienda copia simple del auto en que el la Sra. Jueza ha autorizado esta interceptación telefónica.

En caso de que la Sra. Jueza lo considere necesario, puedo obtener una declaración jurada (affidavit) del Sr. Eduardo Glasman, ya que reside New York.

Proveer de conformidad,

que es Derecho.

Alberto Bovino


Presentado este escrito, la juez de garantías no resolvió y se excusó. El caso fue remitido a otro Juzgado y la cuestión aún no ha sido resuelta.

No hay comentarios: